MÉRIDA.- Con el pago de siete mil pesos, Bertha Margarita Gamboa Canto seguirá en libertad su proceso penal por el delito de homicidio cometido por culpa, después de provocar un accidente de tránsito en el que falleció una mujer de edad avanzada que caminaba por la colonia Chichén Itzá.

La conductora fue imputada en audiencia de control de detención, por el delito de homicidio cometido por culpa que denunció Aarón Augusto Gómez Alvarez.

Luego de la denuncia interpuesta por el quejoso, elementos de la Fiscalía General del Estado aportaron las pruebas bajo las cuales se le acusa por su presunta participación en los hechos que costaron la vida a María Teresa Alvarez y Ayala.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó la imputación y diversas medidas cautelares, entre las que figuran el depósito de una garantía económica, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado durante los próximos 10 meses.

Como parte de las indagatorias, se refirió que el 13 de noviembre la indiciada manejaba el Sentra placas ZAF-25-99 en la calle 18 y al llegar al cruce con la 21 no respetó el alto de disco e invadió la arteria de preferencia.

Sobre la calle 21 circulaba la Ranger con matrícula YP-16866, ocasionando que fuera colisionado su auto, que giró en sentido de las manecillas del reloj e impactó a la anciana que cruzaba la calle.

A causa de las lesiones sufridas, la afectada perdió la vida de traumatismo raquimedular, de acuerdo con la necropsia.

Ante lo sucedido, se procedió a la detención de la imputada, que deberá continuar bajo proceso y con la obligación de presentarse a la audiencia de vinculación, programada para el sábado 21.