PROGRESO.- La selección mexicana de ajedrez que tiene entre sus filas a dos yucatecas consiguió importante victoria sobre Colombia para ganar el primer lugar y llevarse la medalla de oro en el sistema suizo a 5 rondas, en los juegos que se realizan en el Centro Vacacional Costa Club de Yucalpetén.

El equipo mexicano de ajedrez está compuesto por Ameyali Avila Freyre de Durango, Alexa Canché Cab, Magdalena Matú Carballo y Lilia Ivonne Fuentes Godoy, de Yucatán, mientras que sus contrincantes colombianas por Valentina Fiesco Hoyos, Laura Gómez Guardo, Lina Cardona Martínez y Angie Velázquez Sandoval.

La tercera posición fue para Venezuela con Angely Giraldo Segovia, Beatriz Camacho Villareal, Corals Patiño García y Marvia Alvarado Arcila.

En la rama varonil, México ocupó la segunda posición ya que Venezuela se llevó la presea dorada con Alejandro Rodríguez Uzcátegui, Carlos Abiad Parra, Cristopher Blanco Da Silva y Fabián Vivas Zamora, mientras que los mexicanos están conformados por Carlos Gómez Vázquez, Carlos Sandoval Mercado, Enrique García Herrera y Valentino Tello Chávez.

El tercer lugar varonil fue para Puerto Rico con Jomar Capeles Mendoza, Juan Dávila Blanco, Angel Rodríguez González y Gabriel Pinales Rousell.

Panamá, oro en béisbol

La selección de Panamá venció 6×3 a México en el béisbol de los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizó en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida, con cuadrangular de Navid Sánchez Alvarado en la séptima entrada con uno a bordo.
El pitcher ganador fue Julio Goff que lanzó 2 entradas y 2 tercios con 2 carreras, 3 imparables, 3 bases y 2 ponches. Omar Dula fue el pitcher derrotado por México.-