PROGRESO.- A pesar de un largo historial de abusos sexuales, de espiar a mujeres e incluso de masturbarse mientras las espiaba, Reyes de Jesús Alonzo Och (a) “Tocanalgas”, quien esté preso, acusado de nuevo de abuso sexual, seguramente este sábado 20 estará libre, ya que este delito no está tipificado como grave.

Aunque finge estar loco, este sujeto conoce bien el Nuevo Sistema de Justicia Penal, de modo que aceptaría su culpa y el juez lo dejaría libre de nuevo, ya que el delito de abuso sexual no amerita prisión preventiva.

Este sujeto ha sido detenido en infinidad de ocasiones por espiar mujeres, por tocarles partes íntimas y por intentar abusar de una estudiante. La última vez que se le detuvo fue en agosto, cuando por una ventana espiaba a una mujer, mientras se masturbaba.

En esta ocasión, se espera que, como “viejo conocido” del juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar y quien ya lo sentenció a tres meses de cárcel por el delito de abuso sexual con violencia, el juzgador utilice algún argumento para tenerlo una buena temporada detrás de las rejas.

De no ser así, debido a las facilidades del nuevo sistema penal, con el pago de unos cuantos pesos el “Tocanalgas” podría salir libre.

En caso de que esto suceda, lo más seguro es que vuelva a las andadas y entonces existe la posibilidad de que la gente de Chicxulub Puerto cumpla con lo que prometió la vez anterior: lincharlo, pues el “Tocanalgas” nunca va a dejar sus cochinadas.

Esta vez el sujeto estará bajo prisión preventiva, acusado del delito de abuso sexual, hasta el sábado 20 de noviembre, fecha en la que se le vincularía a proceso y ya.

Como publicamos oportunamente, el ahora detenido fue denunciado por su víctima, a quien el viernes pasado tocó de manera lasciva, luego de entrar sin permiso entró a la casa de la mujer,

ubicada en la calle 23 entre 10 y 12 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Chicxuub.

El “Tocanalgas” ha sido valorado por médicos del Hospital Psiquiátrico Yucatán para conocer su estado de salud mental, ya que se buscaba establecer que Alonzo Och no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, pero se descubrió que estaba fingiendo, pues bien que sabía lo que hacía.

En Progreso, este sujeto ha estado detenido en más de seis ocasiones por cometer delitos de índole sexual y siempre sale en libertad porque, aparentemente, no se halla bien de sus facultades mentales.

Fue sentenciado la última ocasión por haber atacado sexualmente a la menor J.B.C., de 13 años.

La afectada fue seguida por el abusador el 6 de octubre de 2014, cuando ésta se dirigía a su casa, luego de acudir a la escuela primaria “Benito Juárez García”, de Chicxulub Puerto.

Tras darle alcance y amenazarla con una navaja, el sujeto procedió a tocar a la menor en diversas partes de su cuerpo, situación que duró varios minutos.

La niña logró arrancarse de los brazos del sujeto, al que mordió en una mano, logrando llegar a su casa para contar lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato dieron aviso a las fuerzas policiacas.