MÉXICO.- Este martes, el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rindió protesta como rector de la UNAM.
En un emotivo mensaje, Graue Wiechers reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios.

Con esta identidad y con la claridad de nuestras funciones sustantivas hoy recio la responsabilidad de dirigir a la mejor escuela del país”, dijo

El rector reconoció y destacó el esfuerzo del doctor José Ramón Narro Robles, quien ocupó el cargo desde 2007 hasta hoy.

Hizo un gran trabajo en la oferta educativa, matrícula, productos de investigación, presupuesto y gestiones administratiuvas.. le agradezco su energía pasión y esplendido liderazgo con la que condujo nuestra máxima casa de estudios, muchas gracias, doctor Narro por estos años de su útil actividad”, destacó.

Graue dijo que la UNAM debe y seguirá mejorando su calidad, para aspirar a la excelencia.

La sociedad actual demanda una universidad conectada con el mundo exterior. México requiere que los egresados sepan lo que deban hacer y hagan lo que deban hacer. Formarlos integralmente es nuestro principal objetirvo y en ello hay que seguir insistiendo”, dijo.

También se comprometió a hacer esfuerzos para que los recursos de la UNAM sirvan para los estudiantes y para el bienestar de México.

Hay que trabajar en el fortalecimiento, para eso de requiere de una inversión… este año no decreció; habrá que hacer esfuerzos y ahorros para que los recursos rindan sus mayores frutos”, dijo.

El doctor Graue advirtió que habrá modificaciones a la estructura organizacional para mejorar la eficiencia y reductri el gasto por concepto de gestión.

A los estudiantes, agradeció su esfuerzo, dedicación y los exhortó a continuar haciendo de la UNAM la universidad que forme profesionistas capaces.

Universitarios, al rendir protesta como rector de esta casa de estudios siento la distinción más grande distinción a la que haya podido aspirar, lo haré con un gran sentido de responsabilidad… Por mi raza hablará el espíritu, finalizó, seguido de Goya de los asistentes.

EXCELSIOR.-