PARÍS.- Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Raqa por segundo día consecutivo, señaló hoy el primer ministro francés, Manuel Valls.

Los objetivos de esta segunda noche consecutiva de ataques fueron un puesto de mando de la organización terrorista y un campo de entrenamiento, precisóValls en una entrevista a la emisora de radio France Inter.

Señaló que “vamos a seguir combatiendo”, y añadió que las iniciativas diplomáticas del presidente francés, François Hollande, se van a traducir en dos viajes la semana próxima a Washington y Moscú.

Hollande recibe hoy a partir de las 09.40 hora local (08.40 GMT) al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, después de haber anunciado ayer su voluntad de incorporar a Rusia en la coalición internacional que hasta ahora lidera Washington contra el EI en Siria e Irak.

El jefe del Estado francés, que también pidió una reunión en el plazo más breve posible del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra esa organización terrorista, indicó que iba a reunirse en los próximos días con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin.

EFE.-