MÉRIDA.- El tekaxeño Ricardo Villa Can puso a sufrir a todos los que presenciaron la final de tenis de mesa que México sostuvo ante Puerto Rico en el segundo día de competencias de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), en el Polifórum Zamná.

Finalmente, México se quedó con la medalla de oro al imponerse tres sets a cero al conjunto borinqueño con su primera raqueta Sebastián Echeverría, aunque los demás no fueron problema para las raquetas mexicanas y hasta pudieron descansar a su segundo mejor jugador, el yucateco Ariff Vázquez.

El conjunto puertoriqueño venía de un campamento en Suecia, previo a esta justa internacional, pero pudo más el corazón y las ganas de los mexicanos, tal como lo demostró Villa que perdió sus primeros dos sets 12-10 y 11-7 y en el tercero estuvo abajo 7-9 a sólo dos puntos de quedar eliminado.

Paso a paso, y sin desesperarse, el yucateco comenzó a forjar su camino y lo logró, se acercó 11-4 en el tercer set y se emparejó al ganar el cuarto 11-7, ya encarrerado, Villa hizo la hombrada y se agenció el último set 11-9 para quedarse con la victoria.

Damián Arce el segundo mexicano en acción derrotó sin mucho problema a Yomar González con parciales de 11-7, 11-8 y 11-7 para ganar el segundo partido.

El punto definitivo lo ganó Juan Sánchez el popular “Rocky”, quien pese a caer en el primer set 11-9, ganó los tres siguientes con parciales de 11-7, 11-8 y 11-7.

El equipo de Panamá se agenció el bronce en la rama varonil.