PROGRESO.- La demolición del área de juntas del local del sindicato de taxistas, en donde se instalan módulos de masajes, no afectará para que el tianguis artesanal abra hoy martes y mañana miércoles para atender a los pasajeros de los dos cruceros que arriban durante dos días seguidos.
El tianguis artesanal se instala en el local del sindicato de taxistas, ya que en el amplio terreno se instalaron toldos en años anteriores y en el área techada se colocaban módulos de masajes; sin embargo, desde hace varias semanas quedó restringido su uso debido al mal estado de los techos.
Ayer lunes, con maquinaria pesada, se procedió a la demolición de esa área techada y de acuerdo con los planes solo se dejaría la parte en donde funcionan los baños públicos, cuyo techo no está en riesgo de derrumbe.
De acuerdo con Ronald Bolivar Celis Gómez, director de Recaudación Fiscal Municipal, el escombro de los techos serían retirados ayer mismo (lunes) para dejar la zona despejada y los pasajeros de crucero no resulten afectados al visitar el tianguis artesanal, tampoco los artesanos y masajistas.
Celis Gómez indicó que el tianguis artesanal no se cerrará hoy y estará abierto para atender a los visitantes extranjeros, así que se estaba trabajando para demoler el edificio y despejar la zona.
Hoy arriba de Cozumel el Carnival Elation, que atracó a las 7:50 de la mañana, y zarpará a las 5 de la tarde con destino a Nueva Orleans. El miércoles realiza su último viaje de la temporada el Carnival Freedom, que llegará de Galveston a las 7 horas y zarpará a las 4 de la tarde a Cozumel.

