MÉRIDA.- José Ignacio Méndez Pérez, acusado del delito de robo calificado, fue imputado y puesto bajo prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, ya que el jueves pasado supuestamente robó 41 mil pesos y mercancía, de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Loma Bonita, de Celestún.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta para la audiencia de control de detención, por medio de la cual se imputó al ahora detenido, quien permanecerá bajo resguardo hasta el miércoles 18 de noviembre.

Denunciado por la afectada, Rosalía Lizama Dzib, con domicilio en Celestún, las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias, que derivaron en la puesta a disposición del indiciado.

De acuerdo con las pesquisas, En la madrugada del jueves 12 de noviembre, el inculpado entró a la tienda de abarrotes, de donde se apoderó de mercancía existente en los anaqueles, además de 41 mil pesos en efectivo.

Cuando intentaba escapar, el sujeto fue detenido por las fuerzas policiacas, que le encontraron parte de los objetos sustraídos, de modo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición.

Conforme a los tiempos de Ley, José Ignacio será presentado ante el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial  -con sede en Umán- este miércoles 18 de noviembre, en donde afrontará la audiencia de vinculación, relacionada con el delito que se le imputa.