MÉRIDA.- Aunque está acusado del delito de sustracción de menores, pues no entregó a su nieto, el abuelo Jorge Antonio Cervantes Flores seguirá en libertad, ya que pagó la ridícula cantidad de tres mil pesos, luego de ser vinculado a proceso por la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

La polémica juez también le ordenó al sustractor de menores que vaya a firmar cada mes, durante tres meses, al centro estatal de medidas cautelares.

Fue detenido por el delito de sustracción de menores y la Fiscalía General del Estado procedió a las indagatorias del caso para la conformación de la carpeta correspondiente, en la que se aportaron las pruebas en contra del inculpado, acusado de negarse a devolver a su nieto.

Denunciado por la madre del menor, Dulce Karina Hernández Borges, el abuelo del menor presuntamente acordó con la afectada que se llevaría a su descendiente los fines de semana, de modo que lo recibió el 27 de noviembre de 2014, con el compromiso de devolverlo el 1 de diciembre.

Al llegar la fecha acordada, el ahora detenido argumentó que lo entregaría un día después y al cumplirse la fecha no se presentó al Parque San Juan, en donde acordó verse con la mamá del menor, además de negarse a responder llamadas telefónicas y mensajes.

A la fecha, el abuelo del menor se ha negado a entregarle el niño a la mujer, de modo que la madre del infante procedió a interponer la denuncia correspondiente, que derivó en la aprehensión del ahora vinculado.