MÉXICO.- A partir del 18 de noviembre vivirás una semana que celebra a los videojuegos en la Ciudad de México.

La Mexico City Game Week está a unos días de comenzar; promete ser la semana más intensa, en torno a los videojuegos, que se haya visto en la Ciudad de México; practicamente no habrá día en que no se tenga un evento relacionado en algún punto de la gran urbe.

Durante la conferencia de prensa realizada por los organizadores el pasado miércoles 11 de noviembre, se dieron a conocer algunos por menores y razones de esta iniciativa. En sí, tendrá una duración de 10 días, inciando el 18 de noviembre con DEVHR 2015 y Lost Quests; y cerrando el sábado 28 con el gran concierto VCON 2015 (del cual ya se pueden encontrar los boletos a través de Ticketmaster).

Además de lo mencionado, la oferta de espectáculos es amplia y variada: Game Celebration, torneo de eSports que cuenta con el auspicio de Microsoft y Riot Games; Format DF, concierto de “chiptune” o música de 8 bits; el Pabellón Latinoamericano de Videojuegos, una exhibición de diversos juegos móviles y para PC de estudios de América Latina; Framerate, una pequeña muestra de cine que presentará el documental “Gaming in Color”; entre muchas otras cosas.

La intención de los organizadores es empatar a la Ciudad de México con otras ciudades que ya cuentan con su “semana de los videojuegos” desde hace tiempo, para posicionar al país como un lugar relevante para la industria y la cultura del videjuego en general.

Así que si disfrutas de los juegos más allá de la mera y llana entretención, vete preparando para todo lo que viene en la Mexico City Game Week.