VILLAHERMOSA.-El pasado 11 de noviembre por la madrugada en el estacionamiento del ‘Transbus’ ubicado en el periférico de la ciudad de Villahermosa, manos extrañas incendiaron las unidades que estaban estacionadas.

El incendio que arrasó 47 autobuses de la línea ‘Transbus’ de Villahermosa, fue intencional, reveló este domingo la Fiscalía de Tabasco.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que el peritaje realizado por cuatro especialistas de la PGR ha revelado la presencia de hidrocarburo en el lugar del siniestro, concretamente en la unidad marcada con el número 40.

El pasado 11 de noviembre por la madrugada en el estacionamiento del ‘Transbus’ ubicado en el periférico de la ciudad de Villahermosa, manos extrañas incendiaron las unidades que estaban estacionadas, 47 en total, las cueles quedaron completamente calcinadas.

Valenzuela indicó que con el peritaje la hipótesis del accidente y siniestro por corto circuito se encuentra totalmente descartada.

No se trató de un corto circuito, está totalmente descartado, fue provocado, los indicios encontrados en el campo apuntan a un material semicombustible”, expuso el Fiscal tabasqueño.

Explicó que por parte de la PGR se realizaron dos rastreos criminalísticos en colaboración, para tener la certeza del estado en que se encontraban; el segundo rastreo se llevó acabo con seis peritos criminalistas por parte de la Fiscalía se hizo el rastreo, el avalúo de daños, y la identificación de vehículos, así como la revisión una por una de las unidades.- EXCELSIOR