MÉRIDA.- Bertha Margarita Gamboa Canto será sometida a juicio, acusada del delito de homicidio cometido por culpa, ya que con un auto Sentra chocó a una camioneta, la cual atropelló e hirió de gravedad a una mujer, la cual luego murió debido a traumatismo raquimedular.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de noviembre, en la colonia Chichén Itzá de esta capital, y la mujer fue denunciada por Aarón Augusto Gómez Álvarez; la mujer que falleció se llamaba María Teresa Álvarez y Ayala.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y bajo la causa penal 1065/2015, se decretó la imputación correspondiente y diversas medidas cautelares entre las que figuran: el depósito de siete mil pesos para salir libre, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado durante los próximos 10 meses.

Como parte de las indagatorias, se refirió que en la fecha antes mencionada la indiciada manejaba un auto Sentra, con placas de circulación ZAF 2599, y al llegar al cruce de la calles 18 con 21 de la colonia Chichén Itzá impactó a una camioneta Ford Ranger, con placas de circulación YP 16866.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta giró sin control en sentido de las manecillas del reloj y golpeó a María Teresa Álvarez y Ayala, quien en esos momentos atravesaba la calle y quien fue proyectada contra el pavimento.

A causa de las lesiones sufridas, la afectada perdió la vida de traumatismo raquimedular, de acuerdo con la necropsia de ley, a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Ante lo sucedido, se procedió a la detención de la imputada, quien deberá continuar bajo proceso y con la obligación de presentarse a la audiencia de vinculación, programada para el próximo sábado 21.