MÉRIDA.- Mientras al jalisciense que con violencia robó casi medio millón de pesos una juez lo dejó libre, a Rey David Cimé Poot lo mandaron seis meses en la cárcel por robarle con violencia un celular a una mujer, en la colonia Emiliano Zapata.

El miércoles pasado, el sujeto sorprendió a Carmen Guadalupe Aké Gutiérrez, quien se dirigía a su domicilio y llevaba a su hija de 10 meses en una carreola, en la avenida 86 con 173 de la colonia antes mencionada, amagó a la mujer con un cuchillo y le exigió todas sus pertenencias.

Al indicar la víctima que no traía dinero, solo su teléfono celular, el ahora imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo que puso en el cuello de la afectada tratando de amedrentarla, y después le dio un puñetazo en la mejilla derecha; además le causó una herida en un brazo y luego huyó corriendo, con el celular.

Metros adelante, el sujeto fue detenido por elementos policiacos que hacían rondines de vigilancia y se percataron cuando el sujeto escapaba de manera sospechosa; la mujer lo identificó como el que la golpeó, la amenazó y le robó el celular.

Tras la imputación y la prisión preventiva de seis meses, decretada por el Juez de Control, el detenido deberá seguir bajo proceso, incluida la audiencia de vinculación programada para el viernes 19 de noviembre.

Hace poco más de 15 días un jalisciense robó con violencia $4,90 mil, pero esta juez lo dejó libre con el argumento de que se violaron sus derechos; ni tardo ni perezoso este sujeto huyó del estado y no se presentó a la audiencia de vinculación.