PROGRESO.- La tragedia rondó el viernes pasado en esta ciudad, cuando el chofer de un taxi colectivo de la ruta Chicxulub-Progreso movió el vehículo antes que cerrara la puerta y una niña de dos años que acababa de abordar la unidad junto con su mamá resbaló, cayó y fue arrastrada varios metros.

El accidente ocurrió el viernes a las 5:45 de la tarde en la calle 29 con 12 de la colonia Benito Juárez, poco después de que la camioneta de pasajeros Urvan, placas 29-45 YSB y manejada de oriente a poniente por Cristofer Leonel, de 20 años de edad, se detuvo en esa esquina para bajar y subir pasaje.

En esa esquina se encontraba Deysi Magaña Parra, quien abordó el colectivo junto con su hija Shamira Angelique Alonzo Magaña, de dos años de edad, pero aún no se sentaba la menor ni la puerta de la unidad de transporte se cerraba, cuando el chofer movió el vehículo y luego frenó bruscamente, de modo que la niña resbaló, cayó al pavimento y la arrastraron varios metros.

La niña quedó boca abajo y por poco, según vecinos y testigos, le pasaba una llanta del colectivo; incluso los vecinos dijeron que la habían atropellado y llamaron a la Cruz Roja y la policía municipal pidiendo una ambulancia, pero los minutos pasaban y no llegó ninguna ambulancia, de modo que luego de esperar media hora, un vecino subió a la niña a su vehículo y la llevó al Centro Médico Americano de este puerto, a donde sugirió el chofer del vehículo.

Al poco rato llegaron varias patrullas municipales, uno de los agentes pidió al chofer que bajara del colectivo, pero este estaba hablando por celular con un representante de la aseguradora para que  mandara a un ajustador para que se haga cargo de los daños.

Al bajar el chofer fue detenido por los policías, aunque la dueña del colectivo trató de impedirlo, pero finalmente lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido.

El sábado, Deysi Magaña explicó que ella estaba en la esquina de la calle 29 con 12 esperando un autobús para trasladarse a su casa de la colonia Francisco I. Madero.

Llevaba en brazos a su bebé de 10 meses y a Shamira.

Cuando paró el colectivo subió con sus dos hijos, pero el chofer no cerró la puerta corrediza, sino que puso en movimiento el vehículo, luego frenó para que la puerta se cerrara y fue cuando su hija resbaló y cayó al pavimento.

-Al ver que mi hija cayó le grite al chofer que parara, alcance a meter mi mano para que la puerta no se cerrara y aplastara a Shamira que quedó colgada y la arrastraron como tres metros.

El chofer dijo que no vio que subamos- explicó.

Abundó que el chofer se apuró a reanudar el viaje porque vio que detrás venía un autobús y como siempre andan en carreritas para ganar pasaje no le importó poner en peligro a una niña.

La madre de familia indicó que interpuso denuncia ante la Fiscalía, un representante de la aseguradora la quiere obligar a firmar para que retire los cargos en contra del chofer para que paguen.