PROGRESO.- El BUEN FIN le salió caro a Josias Herrera de 22 años de edad, quien ebrio conducía un automóvil y ocasionó una carambola que involucró a tres automóviles, incluida la carroza de la Funeraria Municipal Gratuita “Amparo”.

El accidente ocurrió ayer sábado, a las 4:30 de la madrugada, en la calle 35 entre 66 y 68 de la colonia Francisco I. Madero, cuando el chofer ebrio conducía un Ford Ka, color gris y placas ZAE-90-41 y por estar alcoholizado perdió el control de su auto y chocó a un Ford Countour, color rojo y placas YZZ-97-25, que estaba estacionado y es propiedad de  Cecilio Chumba.

Josías Herrera, con domicilio Canul Reyes, transitaba de oriente a poniente sobre la 35, pero al llegar entre la 66 y 68, debido a su estado de ebriedad perdió el control y chocó al Ford Countour.

Debido al golpe, el Contour se proyectó contra la  Ford Explorer, color blanco, placas  YZY-92-35, la cual sirve como carroza de la funeraria municipal y le causó daños en la parte derecha.

Elías Couoh Jiménez, quien tiene a su cargo la Ford Explorer, explicó que retornó a la 1:30 de la madrugada de ayer sábado luego de traer de Mérida a una persona que falleció en el hospital  O´Horán y después se trasladó a su casa; al rato escuchó fuerte ruido y al salir vio que habían chocado la unidad. El servicio funerario gratuito que prestó la funeraria municipal fue el número 75.