MÉXICO.- Sería erróneo decir que el precio de la fama arrebató sus cabelleras a Daniel Radcliffe y James McAvoy cuando ambos actores presumen a diestra y siniestra su cráneo calvo, y platican con emoción que lo hicieron para poder estelarizar sus próximos proyectos en el cine.

“Nos rapamos para realizar las películas en las que estamos trabajando, obviamente cada uno por su lado”, platicó a Excélsior el famoso actor que dio vida a HarryPotter , mientras buscaba la mirada y reía junto con su compañero.

Radcliffe pasó la rasuradora por su cabeza para participar en el filme Imperium , donde encarnará a Nate Foster, agente del FBI, un joven encubierto con la misión de detener supremacistas que elaboran una bomba para cometer actos terroristas, y que está programada para 2016.

Desde que culminó las cintas de Harry Potter , donde estuvo inmerso durante las ocho cintas que se realizaron en una década, el británico diversificó su carrera al participar en películas de terror, suspenso, acción y ciencia ficción, como lo hizo recientemente para dar vida al jorobado Igor, en la nueva historia sobre Frankenstein.

Su fuerzo y figura como ídolo juvenil llevaron recientemente a Radcliffe a ser parte del Paseo de la Fama de Hollywood, donde develó su estrella.

“Fue un momento de locura. La mayor parte del día traté de no ver a los ojos a mamá y papá porque si no corría el riesgo de llorar también. Fue un acto conmovedor, porque estaban ahí las personas que amo y que me inyectan de energía para hacer mi trabajo. Además, me entusiasmó mucho saber que ahí estaré (con mi estrella) para la gente que se acerque”, explicó durante su visita a la Ciudad de México para promocionar la cinta VictorFrankenstein .

Fuera del hotel donde ambos actores trabajaron, cerca de 20 fanáticos de la obra de J.K Rowling, aguardaban con fotos de Daniel Radcliffe, vestidos como Harry Potter , para obtener la anhelada rúbrica y cuestionarlo sobre por qué no se involucró en la próxima entrega del joven mago, ya titulada Harry potterand the CursedChild .

El actor de 26 años reveló que no hubo ningún acercamiento.

“En realidad no me acerqué, porque creo que ellos como productores supieron cuál hubiera sido mi respuesta al respecto, además de que no creo que hubiera tenido sentido mi presencia, en la manera que fuera, debido a que tengo entendido que la cinta estará concentrada en los años previos a que yo naciera”, platicó, curiosamente, refiriéndose a sí mismo como si tuviera encarnado el apellido Potter.

CATÁRSIS EN X-MEN

McAvoy dejó en claro que de su boca no saldrá nada que arruine a los fanáticos de los cómics al descubrir las sorpresas que vienen en el tan esperado filme X-Men: Apocalypse , con fecha de estreno el 27 de mayo de 2016.

Sin embargo, su calva e información difundida por The Hollywood Reporter , descubrieron que ésta será la película en la que el poderoso profesor Charles Xavier mostrará su naturaleza original.

“Estoy convencido que esta película será la plataforma ideal que se ha hecho hasta ahora sobre las aventuras de los Hombres X, yo tuve que retroceder hasta 1999 cuando se estrenó la primera película para darme cuenta de que en 20 años no se había filmado una travesía de superhéroes así de grande.

“Habrá una catarsis en lo que es la historia y en cómo se van construyendo los destinos de los personajes que siguen en el resto de su historia y que al mismo tiempo los definirá en adelante, creo que la audiencia encontrará elementos interesantemente buenos”, adelantó el escocés.-EXCELSIOR