MÉRIDA.- El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay) tuvo una destacada participación en el XXIV Encuentro Sur-Sureste Académico, Cultural y Deportivo celebrado en Tabasco los días 11, 12 y 13 de noviembre, al obtener un total de siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

 

En este marco, se realizó el anuncio de que Yucatán será sede de la edición en 2016 de esta justa. En atletismo, Alexis Domínguez del plantel Xoclán se adjudicó medallas de oro en 400 y 800 metros planos, además de encabezar el triunfo con presea de bronce en los relevos de 4×400.

En béisbol, con un poderoso grupo liderado por su mánager, Willie Castro se llevó el oro, mientras que en fútbol varonil y después de una muy disputada final que se definió con tiros de penal, la oncena yucateca y su director técnico, Fausto Pérez Palomo, se quedó con la plata.

En el concurso de conocimientos, la alumna Yessica Abigail Tun del plantel Baca obtuvo el primer lugar en la asignatura de Taller de Lectura y Redacción, Por su parte, Albert Tzek Colli, del Santa Elena ganó la presea dorada en Historia de México.

En inglés la alumna, Naomi Arleen Ortiz Valdez, del Chenkú se adjudicó oro en Inglés, mientras que Ángel Iván Ramírez Pérez del Umán, se agenció otro oro en el concurso de oratoria.

Cabe mencionar que los grupos de música y teatro del plantel Progreso, de danza folclórica del de Baca y de baile moderno del de Dzidzantún tuvieron una muy destacada participación en sus presentaciones en diferentes foros de la ciudad de Villahermosa.

En el 2016 y en el marco del 35 aniversario del Cobay, Yucatán será sede del XXV Encuentro Sur-Sureste Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres, en el que se espera la participación de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.