MÉRIDA.- El ladrón Raúl Antonio Rodríguez Sarabia evitó un juicio abreviado, ya que llegó a un acuerdo reparatorio con su víctima, Mariana del Carmen Estrada Ramírez, y de momento se suspendió la causa en su contra por el delito de robo con violencia.

 

Este sujeto estaba acusado de robar en un Modelorama de la colonia Chuburná de Hidalgo, con la complicidad de un menor de edad.

Por medio del acuerdo reparatorio, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Armando Mendoza Casanova, dictó diversas medidas que el individuo deberá cumplir en los siguientes seis meses: residir en el predio que habita actualmente; dejar de frecuentar ciertos lugares, abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; además de cumplir con el acuerdo de reparación del daño acordado durante la audiencia.

Tras el desahogo de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado en la audiencia -que originalmente sería de juicio abreviado- el indiciado realizó un acuerdo reparatorio con la víctima, quien se encontraba presente.

El trers de octubre pasado, acompañado de un menor el acusado ingresó con un pasamontañas al Modelorama “El Bosque”, ubicado en la colonia antes mencionada, en donde se apoderó de una caja registradora y forcejeó con la empleada; sin embargo, al intentar retirarse del lugar fue sorprendido por agentes de seguridad y trasladado ante la Fiscalía para definir su situación legal.