MÉRIDA.- Casi ocho días después de que en Yaxkukul agredió salvajemente David Pech Estrella, el sujeto de nombre Wilberth Wilfredo May Vidal (a) “La Negra” ya está libre, con sólo haber pagado dos mil pesos y haberse comprometido a firmar cada mes en el Ministerio Público de Motul.  

 

Como publicamos oportunamente, el domingo pasado, poco después de las ocho de la noche,  “Negra” golpeó con una block en el rostro a Pech Estrella, a quien le tiró varios dientes y lo dejó inconsciente, luego de que el agresor había bebido cervezas varias horas.

El pleito se debió a la excesiva venta de cervezas que permite el alcalde Javier Ek en el campo de fútbol, que se prolongó hasta la ocho de la noche y luego siguió en casa de “Piolo”, encargado del equipo de fútbol de la localidad, en donde la “Negra” agredió a David.

La “Negra” fue imputado y vinculado por el delito de lesiones calificadas, que ahora no tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida, pero de las que duelen hasta el alma, y si no lo creen pregúntenle al afectado.

Al agresor, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso como medidas cautelares, el pago de la garantía económica de dos mil pesos, firmar ante el Ministerio Público de Motul los 3 primeros días hábiles de cada mes, durante ocho meses, y no salir del Estado.

La agresión de la “Negra” en contra de David fue el domingo 8 de noviembre, luego de que ambos bebieron de manera excesiva cervezas.