MÉRIDA.- Luego de ser descubiertos al robar en una casa de Montecristo, Daniel Alberto Morales May y José Manuel Pérez Huerta fueron enviados a prisión, de manera preventiva, al ser acusados del delito de robo calificado.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Juez Segundo de Control del Primer Departamento Judicial, Blanca Beatriz Bonilla González, decretó prisión preventiva como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 17 de noviembre. La denuncia fue interpuesta por Guadalupe Caamal Sánchez.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre en fraccionamiento Montecristo, en donde los hoy imputados presuntamente se introdujeron al predio de Caamal Sánchez, ubicado en la calle 15 entre 16 y 18, y se apoderaron de diversos bienes muebles.

Mientras los indiciados permanecen en prisión, la Fiscalía continuará con las indagatorias que permitan definir la situación legal de los imputados y se actúe conforme a la ley.