MÉRIDA.- Acusados de robo con violencia por el taxista Yadir Alejandro Graniel Sosa, los presuntos ladrones Omar Jesús Acosta Peraza y José Antonio Nieves Graniel fueron enviados cinco meses a la cárcel de manera preventiva.

 

El ahora ex juez de control Luis Armando Mendoza Casanova decretó la medida, luego de ser vinculados por el delito de robo calificado con violencia y cometido en pandilla.

Fueron denunciados por el chofer Julio David Cauich Marín, víctima del robo ocurrido el pasado 6 de noviembre en el fraccionamiento Juan Pablo II, en donde fue despojado de mil 600 pesos y un celular, tras ofrecer un servicio de taxi.

Yadir Alejandro solicitó el servicio del taxista, alrededor de las tres de la mañana, en el cruce de las calles 65 por 70 del Centro, y pidió que lo trasladara al fraccionamiento antes mencionado, en la avenida 22 con 33, enfrente de la clínica del Seguro Social.

Al llegar al lugar, el pasajero lo amagó con un arma blanca, ocasionándole una lesión en el pecho y en el cuello, al mismo tiempo que le exigió el dinero que traía.

Acto seguido José Antonio y Omar Jesús abordaron el auto, un Tsuru, con placas de circulación 4393YSB, en donde mantuvieron inmovilizado al conductor mientras lo despojaban de un teléfono celular.

Los sujetos descendieron del taxi para darse a la fuga, pero momentos después fueron detenidos por la Policía estatal, ocupándoles el producto de lo sustraído.