MÉRIDA.- Los regidores priistas de Mérida Diana Herrera Anduze y José Rivero Mendoza votaron en contra de la aprobación de obras de la cuarta priorización del 2015, del Consejo de Participación Ciudadana, porque este órgano no presentó la información completa.

La edil Herrera señaló en entrevista, que ayer se realizó la sesión ordinaria para aprobar en su caso las obras de la cuarta priorización del 2015 que ascienden a unos 29 millones de pesos aproximadamente.

Estas obras incluyen 166 acciones de vivienda que corresponden al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal que provienen del Ramo 33 (recursos federales) que son destinados a acciones que permitan atender el problema de marginación y rezago social en que viven en las zonas de Mérida.

Sin embargo, debido a que el Consejo de Participación Ciudadana no proporcionó la información completa los concejales del PRI se vieron obligados a votar en contra, pues únicamente les dieron un listado simple, aunque evidentemente fue aprobada por mayoría.

“La lista que nos ofrecieron no tiene certeza, necesitamos la información completa para aprobar, es muy arriesgado votar a favor de algo que no conocemos”, dijo la concejal.

“Solicitamos un listado completo con el nombre de los beneficiarios para que podamos en las siguientes priorizaciones tener la certeza que de verdad sea para contribuir el rezago y la marginación de la población de Mérida”, recalcó.

El consejo está ontegrado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el titular de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, regidores de todos los partidos políticos y un grupo de ciudadanos.

Vale la pena recordar que en la administración pasada prevaleció la opacidad en el Consejo de Participación Ciudadana, de acuerdo a los ediles de oposición que denunciaban las prácticas indebidas del entonces alcalde Renán Barrera Concha, así como de los ex directores de Desarrollo Social Salvador Vitelli y Julio Sauma, que hicieron y deshicieron a su antojo.