MEXICO.- Juan Carlos Osorio tendrá su debut con el Tri y buscará iniciar con el pie derecho las eliminatorias mundialistas cuando enfrenten en el Estadio Azteca a la selección de El Salvador.

El Tri jugará su partido número 160 en eliminatorias mundialistas y ha ganado 102, perdido 24 y empatado 33 juegos.

Aunque las estadísticas favorecen al Tri, el estratega colombiano no se confía y aseguró que en el Azceta su equipo va a buscar ser el protagonista.

“La intención va a ser muy clara mañana (este viernes) para todos, al ver la alineación. Un equipo que va a atacar, va a buscar ser protagonista”, dijo en conferencia de prensa.

El técnico tendrá una combinación de experimentados y jóvenes, pues contará con Héctor Moreno, Diego Reyes como los centrales, Héctor Herrera y Andrés Guardado jugarán en la media cancha.

Aunque Osorio tendría a su once casi definido, aún experienta dudas ya que no tendría definido quién jugará como lateral izquierdo ya que podría ser Luis Fuentes o Jorge Torres Nilo.

Por otra parte, el equipo de El Salvador tuvo un entrenamiento peculiar ya que usaron sonidos para simular el ambiente del Estadio Azteca en el Cuscatlán, iniciativa que propuso el psicólogo del equipo, Ábner Molina.

El técnico de la Selecta, Ramón Maradiaga, mencionó en conferencia de prensa que, a pesar de que al Tri no le fue bien en el arranque de las pasadas eliminatorias, será difícil vencer a México ya que cuenta con jugadores de calidad.

“Son circunstancias diferentes y no me puedo fiar de eso. México es un equipo diferente con grandes jugadores y lo que ocurrió hace unos años ya quedó atrás para ellos y muestra de eso fue lo que hicieron en el Mundial y en la Copa Oro”.