MÉRIDA.- Aunque el objetivo era calificar a la Liguilla por el título en la Liga de Ascenso, los Venados FC Yucatán se conforman con cerrar el campeonato con un triunfo ante los Lobos BUAP, ya que eso los ayudará en la lucha por el no descenso en los torneos posteriores.
En la última jornada del rol regular, los Venados visitan este sábado a los Lobos en el estadio Universitario de la BUAP, de Puebla, a las 17 horas.

El equipo que comanda el uruguayo Daniel Rosello quiere cerrar con su tercer triunfo en fila, pero enfrente tendrán a uno de los mejores equipos del torneo, los licántropos son segundos de la general solo por detrás de Juárez FC

Hasta el momento los Bravos de Juárez, Lobos BUAP, Alebrijes de Oaxaca y Mineros de Zacatecas ya están en Liguilla, Venados ya no tiene cabida, pero quiere tener un triunfo para la porcentual el torneo que viene.

Lobos BUAP llega como sub líder con 26 unidades, mientras que Venados ocupan la plaza 13 con 15 puntos, además Lobos es la segunda mejor ofensiva con (26 goles) y la mejor defensa del Torneo (13 goles).

En esta fecha igual se definirá el liderato de goleo que actualmente lo comparten tres elementos, Leandro Carrijo (FC Juárez) Carlos Garcés (Atlante) y Juan Cuevas (Mineros) todos con 10 tantos, detrás de ellos con 9 goles están el ciervo Mauricio Romero (Venados FC), Gustavo Ramírez (Mineros) y Othoniel Arce (San Luis).

El capitán astado, Aldo Polo, está consciente que el torneo no ha sido bueno para los astados, pero le da tranquilidad que en estas últimas fechas se ha encontrado una consistencia y funcionamiento que han redituado en buenos resultados.
“Desgraciadamente no pudimos mostrar una regularidad en el torneo tal y como lo hemos venido haciendo en estos momentos de la temporada, pero lo más importante es que se ha retomado la confianza y pudimos regalarle un triunfo a la gente en nuestro último partido en casa, ahora buscaremos cerrar la campaña con una victoria en Puebla contra Lobos BUAP”, dijo Polo Ramírez.

Sin duda, la afición fue lo más destacado a lo largo de este semestre futbolístico, expresando su apoyo incondicional a los hoy dirigidos por Daniel Rossello. Por ello, el capitán ciervo no dejó de agradecerles por estar con el equipo en las buenas y en las malas.

El lunes por la mañana se reunirán para romper filas y definir la fecha del inicio de la pretemporada para el Clausura 2016.