MÉXICO.- Entre mexicanos y puertorriqueños se han vivido verdaderas guerras, batallas que han sido enmarcadas en el gusto del público. El espectáculo que estas confrontaciones han ofrecido a lo largo de la historia, han sido recompensadas con grandes niveles de audiencia.

La pelea entre Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez no será la excepción. De acuerdo a las recientes declaraciones de Oscar de la Hoya, este enfrentamiento podría llegar a más de 1.5 millones de hogares en pago por event (PPE).

De llegarse a concretar esta cifra, no sólo será la pelea con más PPE en la historia entre México y Puerto Rico, sino entrará a la selecta lista de los 10 eventos boxísticos con mayores niveles de audiencia televisiva registrados.

Por lo tanto, si este enfrentamiento entre Cotto y ‘Canelo’ sumara el millón y medio de ventas por televisión, llegaría al mismo tope que logró el originario de Caguas, Puerto Rico, cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr.

Saúl Álvarez también ha sido redituable para las cadenas estadounidenses. Su pelea en contra de Floyd Mayweather Jr. es la tercera con más casas vendidas en la historia del boxeo con 2.2 millones.

En cuanto a las confrontaciones entre ambos países, destaca la contienda entre Julio César Chávez y Héctor ‘Macho’ Camacho, la cual ocupa el primer sitio de casas vendidas. Juntos protagonizaron en 1992 un duelo que vendió más de 800 mil Pagos por Evento. La gala generó más de 20 millones de dólares para los organizadores.

Miguel Cotto está involucrado en el segundo mejor PPE entre México y Puerto Rico. La secuela boxística entre él y Antonio Margarito, sumó un total de 600 mil televidentes, y dejó ganancias de 30 millones de dólares.

La tercera pelea con más ganancias también tiene que ver Cotto y Margarito, ya que en su primer enfrentamiento generaron 450 mil pagos por evento.

El púgil boricua parece ser el gran ganador de este nuevo capítulo boxístico ya que quien podría estelarizar su tercer pago por evento con una suma de más de un millón de casas vendidas. Para Saúl Álvarez, apenas será el segundo evento de gran magnitud, pero podría sumar 3.7 millones de ventas.

RECORD.-