MÉRIDA.-  En lo que sería un nuevo caso de que un funcionario utilice bienes públicos para su servicio personal, el director de la Policía Ministerial, Juan Raúl Marrufo León, utilizó el martes pasado personal y un vehículo a su cargo para mover su lancha, para llevarla de su casa a un taller mecánico, para que le den mantenimiento.

 

Ese día, Marrufo León usó una camioneta de la Fiscalía General del Estado, de la que depende la Policía Ministerial, para mover su lancha particular de una casa de la colonia Chuburná de Hidalgo a un taller en el mismo rumbo.

Los encargados del traslado de la lancha fueron los escoltas de Juan Marrufo, quienes, a fin de no llamar la atención dejaron que el chofer se fuera solo, pero todas maneras no pasó inadvertido el hecho de que estuvieran uniformados. Se dice que Marrufo León siempre utiliza vehículos de la FGE para fines personales.

Cabe señalar que varios funcionarios han sido cesados por cometer irregularidades similares. Un ejemplo es el ex director de la Conagua, David Korenfeld, quien presentó su renuncia por utilizar un helicóptero de la dependencia para fines personales.