MÉRIDA.- La mamá de una niña de 13 años violada por su abuelo se retiró de la audiencia, ya que no soportó el relató de como el sujeto violó a la menor, de modo que se le bajó la presión y justo al salir de la sala se desvaneció.

 

El juicio oral es contra José María A.M., acusado de haber ultrajado a su nieta de 13 años, en un predio del fraccionamiento Pacabtún; el juicio se inició ayer en la Sala Siete del Centro de Justicia Oral de Mérida y está a cargo del Segundo Tribunal de Juicio Oral.

Apenas habían transcurrido algunos minutos de la audiencia, cuando la mamá de la menor, de identidad reservada, al sentirse mal tuvo la necesidad de desalojar la sala y cuando se hallaba fuera, se desvaneció.

Fue auxiliada por elementos de la Policía Procesal, intendencia y la representante de dicha sala. Se comunicaron con los servicios de urgencias médicas, pero como pasaba el tiempo y no llegaban llamaron al Cereso, y de inmediato acudió el médico del penal, que llegó por el túnel.

Casi repuesta y después de varios minutos, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la ambulancia Y-12, que valoraron a la mujer, para luego retirarse.

José María fue imputado por el delito de violación, ocurrido a finales del año pasado en el fraccionamiento Pacabtún.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de noviembre del año 2014, cuando en un predio del fraccionamiento Pacabtún el imputado le impuso la cópula a una menor de 13 años de edad, haciendo uso de su fuerza física.

La menor es su nieta y no se dieron mayores detalles de la agresión sexual.