MÉRIDA.- Los experimentados lanzadores Fernando Villalobos y Salvador Arellano fueron dados de alta y jugarán, éste fin de semana, en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, según se dio a conocer después de la reunión semanal de los mánagers de los seis equipos que participan en la temporada 2015-2016.

Villalobos llega a los Zorros de Pacabtún, luego de que finalizó su participación en la Liga Quintanarroense. Para hacerle espacio, el timonel Antonio “Tony” Aguilera tuvo que prescindir de los servicios del cubano Carlos Sierra.

El caso de Sierra fue especial, porque aunque en la primera jornada tuvo una pésima salida, ya el sábado pasado en Pacabtún lanzó para un hit en 6 episodios, por lo que se esperaban buenas cosas de él, pero la directiva de los Zorros tuvo que dejarlo ir, pues vino a Mérida para ser observado por buscadores de los Estados Unidos, pero al no llegar estos, entonces tuvo que viajar al vecino país.

Aguilera también dio dado de alta el novato Ricardo Escalante.

Arellano, quien la temporada anterior lanzó con los Zorros, ahora jugará con los Azulejos de Tamanché, al ser dado de alta, junto con Gerardo Durán.

El mánager azulejo Oswaldo Morejón, quien lucha por conseguir su primer triunfo en el circuito como timonel, tuvo que dar de baja a Harry Fernández y a Jorge Cruz, quien por cuestiones de trabajo tuvo que dejar la ciudad.

Los Rockies de Caucel también tuvieron movimientos, al ser dados de alta el receptor Eduardo Cabrera y el jugador de cuadro Christian Balam.

Tercera jornada

Con todas estas altas y bajas, los 6 equipos se preparan para afrontar la tercera jornada que tendrá encuentros de alto calibre, como el que sostendrán en la cumbre los Zorros y los Senadores, ambos con marca de 3 ganados y un perdido. Se jugará el sábado en Pacabtún y el domingo en la Morelos.

Los también líderes Diablos se la verán ante los desesperados Azulejos, que no han ganado. El sábado enTamanché y el domingo en la Bojórquez.

Los Rockies de Caucel visitarán a los Constructores de Cordemex el sábado y el domingo serán anfitriones en el campo de esa comisaría.