MÉRIDA.- Ante la proximidad de la Feria Yucatán Xmatkuil 2015, brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), efectuaron rondas de fumigación en todo el perímetro de la sede, con el propósito de garantizar el bienestar de sus visitantes, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Estas acciones preventivas, dijo, se repetirán continuamente en el recinto del 13 de noviembre al 6 de diciembre, lapso durante el cual se llevará a cabo la muestra artística y ganadera más importante de la entidad.

“Los operativos de fumigación se realizan con termonebulizadores, motomochilas y camionetas equipadas con maquinaria pesada para mantener libre de moscos el lugar y dar seguridad a los asistentes”.

Mendoza Mézquita indicó que desde la semana pasada, el personal del área de Vectores hace mediciones de los índices larvarios y aplica abate para evitar que los insectos se reproduzcan.

En materia de protección contra riesgos sanitarios, expuso que se ha estudiado el nivel de cloración del agua para consumo humano, además de que verificadores de la SSY implementarán labores de fomento, así como para comprobar que los establecimientos comerciales cuenten con los permisos correspondientes.