MÉRIDA.- A pocas horas de iniciar la quinta edición de El Buen Fin, comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos de Yucatán, esperan el arranque de este programa con las ofertas y promociones con las que se prepararon para tener mejores ventas, y para dejar satisfechos a los consumidores locales, y foráneos, con las compras que realicen del 13 al 16 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó el gran interés de los empresarios locales, de las cadenas comerciales del país, y las transnacionales, por formar parte de esta campaña promovida por la CONCANACO, que se ha consolidado como el evento comercial más importante del país.

En la CANACO Mérida hasta la víspera de iniciar el fin de semana más barato del año se recibieron más solicitudes de registro que en las cuatro semanas anteriores, mediante correos electrónicos, por teléfono y de manera personal, de empresarios interesados en participar en El Buen Fin 2015.

En ese sentido, subrayó la confianza de los empresarios en el programa, pues ocho de cada 10 negocios que se inscribieron consideran que durante los cuatro días de ofertas y promociones incrementarán notablemente sus ventas.

El líder empresarial recalcó la importancia de la participación de CONCANACO en El Buen Fin, porque ha logrado sumaron en la promoción a las organizaciones que la integran, 255 cámaras y más de 600 delegaciones, a las que están afiliadas más de 700 mil empresas en las 32 entidades.

En el caso de Mérida, dijo, la Cámara de Comercio contará con una aplicación (APP), para teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras, para brindarle a los compradores la lista completa de las empresas participantes en el Buen Fin en la ciudad, y las ofertas y promociones, para elegir con más comodidad las que mejor convengan a sus intereses antes de salir de casa.

El Buen Fin, señaló, inicia desde el primer minuto del viernes 13, y como en años anteriores varias tiendas departamentales abrirán sus puertas pasando las 12 de la noche, porque ya se encuentran compradores que esperan llevarse las mejores ofertas del establecimiento comercial.

Se espera que las autoridades estatales, municipales y federales den el banderazo de inicio del programa en la entidad, en la tienda de ropa G. Candila, en compañía acompañado de representantes del sector empresarial, de los propietarios y representantes de los establecimientos de la plaza comercial.

Luego del evento protocolario, dijo, se visitará otros negocios, para conocer y constatar las ofertas y promociones que los establecimientos participantes tendrán durante los cuatro días de El Buen Fin.

Para esta edición de El Buen Fin se espera obtener, de manera conjunta en Yucatán, una derrama de más de seis mil millones de pesos, con un incremento de alrededor del cinco por ciento en comparación al 2014 y la participación de más de 10 mil establecimientos.