MÉRIDA.- Juan Carlos Salazar y Martín Catzín ligaron sencillos productores en la quinta entrada, mientras que Liberato Balam produjo otra anotación con base por bolas con la casa llena, para que el Comité Ejecutivo vencieran 4×2 a El Roble, para coronarse en la Liga Interna de Béisbol del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

El Comité anotó otras dos carreras en la octava entrada, pero un aguacero detuvo el juego el miércoles por la tarde, por lo que se dio por concluido y al no cerrarse el inning, oficialmente ya no contaron esas anotaciones.

Así, el Comité Ejecutivo recuperó el título luego de dos temporadas de quedarse en la orilla, al perder las dos finales últimas finales. Astros del Holliday fueron los últimos campeones.

“Ellos tienen la última palabra, si quieren reanudamos el próximo miércoles”, dijo Liberato Balam, presidente de la Liga y mánager del Comité Ejecutivo.

“Ya no vamos a seguir, que ellos se queden con el título. Estamos jugando contra ellos y los umpires”, dijo en tono molesto el mánager de El Roble, David Peraza Novelo.

A la ofensiva, los “jefes del Volante” se fueron adelante en el segundo rollo cuando Martín Catzín recibió base, llegó a segunda con sencillo de Liberato Balam, a tercera con rodado al cuadro de Eduardo Serna y pisó la registradora con una jugada de selección a batazo de Roger Pacheco.

Tras colgar tres ceros, el ganador Roberto Cabrera aceptó hit de Pablo Gómez y doblete de Aarón Chan, con lo que se empató el juego.

Una entrada más tarde, el batazo productor fue de Obed Buenfil, quien remolcó a Francisco Quintal, quien se había embasado por hit, para la segunda rayita de El Roble.

En la quinta, el Comité Ejecutivo le dio la vuelta con el rally de tres carreras. Carlos Quijano entregó el primer tercio,

Emiliano Balam recibió base por bolas, Joel Cabrera dio hit y se llenó las base con transferencia a Armando Espadas.

Fue allí cuando Salazar y Martín dieron hits productores de una carrera cada uno y después Liberato se mostró paciente en el plato hasta forzar la base por bolas, que produjo la última carrera.

La victoria se la adjudicó Roberto Cabrera con siete entradas, 11 hits y dos carreras, sin bases y sin ponches. Se vio grande en la sexta cuando Pablo Gómez dio doblete y con el siguiente batazo llegó a tercera, pero obligó a Guillermo Montero y Francisco Quintal con batazos a sus manos para no permitir la carrera.

Víctor Centeno, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, sufrió el descalabro, con siete hits, cuatro carreras, cuatro bases y sin ponches. Lo relevó Gustavo Balam.