BANGLADESH.- “Cuando vi a la niña me quedé pasmado. Tenía dos cabezas completamente desarrolladas. Está comiendo con dos bocas y respirando con dos narices”, dijo el padre de la bebé que nació con dos cabezas .

“Aun así doy las gracias a Alá porque ella y su madre se encuentran bien”, añadió Jamal Mia.

La niña nació el miércoles por la noche y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivosdel mayor hospital del país, en Dacca, donde está siendo tratada por dificultades respiratorias.

Abu Kawsar, el propietario del Standard Hospital of Total Healthcare, donde nació la niña por cesárea, explicó que las primeras pruebas indican que la pequeña tiene dos cabezas pero el resto de los órganos son normales. “Excepto por el hecho de tener dos cabezas, el bebé tiene el resto de los órganos y de los miembros de un bebé normal”, dijo Kawsar a la AFP.

Al conocerse la noticia del nacimiento de un “bebé milagroso”, cientos de personas acudieron a la ciudad de Brahmanbaria, a 120 kilómetros de Dacca, donde nació la niña.

Toda la ciudad vino a la clínica. Llegaron cientos de personas, algunas de ellas desde los pueblos vecinos”, explicó Kawsar. “Por suerte la trasladamos a Dacca. Si no, habría sido muy difícil controlar a la muchedumbre”, añadió.

Su padre, un trabajador del campo con muy pocos recursos, teme ahora no poder mantener a su hija si necesita cuidados especiales.

Siento pena por ella, su padre es pobre, no tengo dinero suficiente ni siquiera para tratar adecuadamente a su madre”, dijo. En 2008 nació en Bangladesh otro bebé con dos cabezas pero murió poco después.

AFP.-