MÉRIDA.- Los progreseños Gaspar Alonso Burgos Nos, sorprendido cuando vendía droga, fue enviado de manera preventiva a prisión, mientras que su cliente Isaac Medardo Pérez Acosta enfrentará el juicio en su contra en libertad.

Ambos fueron imputados por delitos contra la salud, después de ser sorprendidos en calles de la colonia Vicente Guerrero, de Progreso, en plena operación de compra-venta de cocaína.

Burgos Nos enfrenta el cargo de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro de cocaína y su coacusado nada más el de posesión simple. Fue programa la vinculación a proceso para el 14 de noviembre.

Como medidas cautelares provisionales, a Gaspar Alonso se le impuso prisión preventiva, y en contra de Pérez Acosta que acuda a firmar todos los días al MP de Progreso, hasta el próximo viernes, y no salir de Progreso.

En los primeros minutos del 7 de noviembre, elementos de la Policía Municipal de Progreso, sorprendieron en pleno intercambio, droga por dinero, a los ahora procesados, cuando se encontraban sobre la calle 37 entre 112 y 114.

Al momento de ser descubiertos, ambos intenta huir, pero metros adelante fue detenido el vendedor, quien sacó un cuchillo, con el que pretendió atacar a un oficial, que lo sometió y le ocupó unos envoltorios de papel aluminio con coca.