MÉRIDA.- El oriental Qing Cai se le abrieron los ojos cuando vio su Audi destrozado en el Anillo Periférico, debido a que su empleado Luis Humberto Rodríguez Sánchez tomó sin permiso el vehículo, se emborrachó y lo chocó contra un poste.

El desleal empleado fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión que obsequió la juez de control Blanca Bonilla.

En audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, se imputó y vinculó a proceso a Luis Humberto, por el delito de daño en propiedad ajena por culpa, en agravio del residente permanente de la República de China, Qing Cai.

Como medidas provisionales, a Luis Humberto se le impuso el pago de una garantía económica de 6 mil pesos, no salir de Mérida y acudir a firmar a la agencia mixta 1 cada quince días, acciones que concluirán el próximo 8 de febrero.

La mañana del 6 de diciembre del 2014, Rodríguez Sánchez conducía el Audi Q-5, con placas YZS-9978, de poniente a oriente y sobre el carril izquierdo del arroyo interior del Anillo Periférico.

Al hacerlo en estado de ebriedad, disminuido de sus reflejos y percepción, al llegar a la altura del kilómetro 27.8 perdió el control del vehículo, se salió a su izquierda, proyectándose en diagonal hacia el espacio divisorio, se salió de la carretera y chocó contra la base de concreto de un poste del alumbrado público, al que derribó.

Debido al impacto, el vehículo giró sobre su izquierda para quedar finalmente detenido con su parte frontal hacia el noroeste.