MÉXICO.- Google Maps ya funciona en modo “offline” y solo bastará con entrar a la aplicación y poner hacia donde te quieres dirigir para poder descargarla.

Si la app detecta que tienes mala conexión o nula, entrará en modo offline y funcionará igual que como si tuvieras red. Dándote información sobre lugares, horarios y rutas.

En cuanto Google Maps detecte que estás conectado a una red cambiará a modo online y podrás tener información sobre el tráfico en el área, pues esta opción no está disponible mientras lo uses sin conexión.

Google explica que esta función la diseñó pensando en aquellas personas que quieren tener un rápido acceso a la información pero su ubicación se los impide: “Cerca del 60 por ciento del mundo no tiene internet, e incluso cuando hay conexión, suele ser intermitente.” Escribió en su blog.

Por el momento, el modo “offline” está disponible sólo para dispositivos Androrid, pero Google asegura que está trabajando para llevarlo a iOS lo más pronto posible. Así que la próxima vez que salgas de vacaciones o decidas dar un paseo por la ciudad, sólo descarga previamente el mapa de la zona y listo, ya no habrá excusa para perderte o ir al café más cercano en busca de Wi-Fi.

NOTA DE MILENIO.-