MÉRIDA.- De acuerdo a fuentes del panismo local, William Cabrera Borges renunció “voluntariamente” a su cargo de jefe del Parque Zoológico del Centenario del Ayuntamiento de Mérida debido a que ya era insostenible la situación en ese sitio pues faltan muchos animales que fueron mal empleados desde meses pasados cuando el susodicho ocupaba el mismo cargo en la polémica administración del ex alcalde Renán Barrera Concha.

16.6

Anoche la Comuna meridana envió un boletín a la prensa en el que informaba de la “renuncia voluntaria” de Cabrera Borges y que será sustituido en el cargo por Manuel Jesús Campos Ancona, quien actualmente se desempeña como jefe del Parque Zoológico del Bicentenario “Animaya”.

Sin embargo, el caso de Cabrera Borges era desde hace varias semanas una bomba de tiempo que amenazaba con explotar en cualquier momento debido a la notable pérdida de animales en el icónico zoológico.

Según nos informan, aunque William Cabrera era “vilista de corazón” eso de nada importó al alcalde meridano que no toleró ni un día la terrible situación que acontece en el parque ubicado en la avenida internacional con 59.

Varios panistas nos revelaron que en los poco más tres años que Cabrera fue director de El Centenario hizo lo que quiso con los animales; por ejemplo, nos platican que regalaba animales exóticos a varios panistas con motivos electorales.

Así mismo nos revelaron que a los venados los ordenaba matar para preparar el famoso “tzic” y ofrecer suculentos almuerzos a los panistas; en general, hizo lo que le dio la gana con los animales, que se supone estaban bajo su resguardo.

No obstante, a pesar de estar siempre al servicio del panismo oficial para conservar su chamba, todo indica que el primer edil meridano no le tolerará tantas arbitrariedades y por eso solicitó su renuncia “voluntaria” y no se descarta una investigación y una denuncia en su contra por todo lo mencionado.

Hace tres años William fue candidato a diputado local por el séptimo distrito local, pero perdió ante el junior priista Jorge Sobrino Argaez. Desde eso recibió como premio de consolación la jefatura del Parque Zoológico del Centenario.