MÉXICO.- La selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles a realizarse en Yucatán del 14 al 22 de noviembre, fue abanderado por Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade, en evento realizado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la capital del país, dónde el abanderado fue el pesista yucateco Josué Medina Andueza.

Acompañado por los 450 deportistas que tomarán parte en este evento, en 18 disciplinas deportivas, Castillo entregó el estandarte de México al progreseño que fue campeón mundial juvenil en levantamiento de pesas, para posteriormente pedirle a todos los integrantes de la delegación que representen dignamente a nuestro país en estas competencias que tendrán con la participación de 12 países.

En total serán 1,450 atletas, 440 entrenadores y 410 jueces y árbitros tomarán parte en este evento entre mexicanos y de otros países, que sumados a los familiares que llegarán para el evento hacen una gran delegación que estará en Yucatán durante una semana de actividades.

En total serán 12 países los que irán a Yucatán para competir del 14 al 23 de noviembre, ya que Jamaica no asistirá, según confirmó Castillo Cervantes.

Al abanderamiento acudió Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y estuvo en el presidium junto con Valentín Llanes González, director de calidad en el deporte de la CONADE.

La primera delegación en llegar fue Venezuela que arribó a Yucatán este mediodía en 2 aviones charters y se hospedarán en el hotel Los Aluxes y en las Villas Kukulcán, quienes tendrán unos 190 participantes que fueron los primeros en llegar a la capital yucateca, sede del evento que será inaugurado el domingo por la noche, en el estadio Salvador Alvarado.