MÉRIDA.- La constancia del capitalino Fernando Alejos le permitió instalarse como el mejor bateador de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras la segunda jornada.

El jugador de los Zorros de Pacabtún alcanzó el liderato de bateo con un grueso porcentaje de .643, luego de que ha conectado 9 imparables en 14 ocasiones. Lo siguen de cerca el senador José Sánchez, con .571; el zorro Fernando Cruz, con .526, y el venezolano Emilet Guevara, de los Constructores de Cordemex, quien tuvo una semana difícil con apenas dos hits en dos partidos, y cayó de la cima al cuarto lugar, con .500.

Alejos también es líder de carreras anotadas, con seis, escoltado de cerca por el también zorro Cruz, el constructor Juan Carlos Bañuelos y el diablo Carlos Morales, todos con cinco.

El capitalino encabeza el departamento de los jonroneros, con tres; seguido del rockie Roberto Poot y el infernal Carlos Morales con dos.

Fernando Cruz tuvo una excelente semana, pues se instaló en el liderato de imparables, con 10, seguido de Alejos, con nueve, del venezolano Guevara y el senador Sánchez, con ocho.

El joven rockie Roberto Poot encabeza el departamento de carreras producidas, con siete, seguido del zorro Alejos, y los constructores Guevara y Abel Sánchez, con seis.

El venezolano Guevara y el zorro Cruz son líderes de dobles, con tres.

El departamento de robos lo tienen acaparado el rockie Obed Buenfil, el infernal José Cerón y los senadores José Sánchez y Alan Arredondo, todos con dos.

En el pitcheo, el senador Alfredo Chan estuvo en plan grande como abridor y de golpe y porrazo se subió a la cima de carreras limpias admitidas, con 0.00, seguido del diablo Línder Castro, el zorro Noé Aldrete y el senador Daniel

Sánchez, con 1.125.
El experimentado Luis Navarro, de los Diablos y el zorro Aldrete son líderes de victorias, con dos.

En salvamentos, el senador Jafet Canto suma dos.

El líder de ponches es el senador Omar Nieblas con 15, seguido por el diablo Castro, con 12, y por el rockie Jahir Pérez y el azulejo Abiff Mérida, con 11.