MÉRIDA.- Acusados del delito de robo calificado con violencia y cometido en pandilla, en contra de un taxista, Yadir Alejandro Graniel Sosa, Omar Jesús Acosta Peraza y José Antonio Nieves Graniel fueron enviados a la cárcel, desde donde enfrentarán el juicio en su contra.
Los acusados presuntamente asaltaron y lesionaron al taxista Julio David Cauich Marín, a las puertas de la clínica del Seguro Social de Juan Pablo II.
La denuncia fue interpuesta por el afectado, víctima del robo ocurrido el pasado 6 de noviembre en el fraccionamiento Juan Pablo II, en donde fue despojado de mil 600 pesos y un celular, tras ofrecer un servicio de taxi.
Según los datos recabados, Yadir Alejandro solicitó el servicio del taxista, poco después de las tres de la madrugada, en el cruce de las calles 65 con 70 del centro, y pidió que lo llevara al fraccionamiento antes mencionado, ubicado en la avenida 22 con 33, enfrente de la clínica del IMSS.
Al llegar al lugar, el pasajero lo amagó con un arma blanca, ocasionándole una lesión en el pecho y en el cuello, al mismo tiempo que le exigió el dinero que traía.
Acto seguido José Antonio y Omar Jesús abordaron el vehículo, un Tsuru con placas de circulación 4393-YSB, en donde mantuvieron inmovilizado al conductor mientras lo despojaban de un teléfono celular.
Con el botín en mano, los sujetos descendieron del taxi para darse a la fuga, pero momentos después fueron detenidos por la policía estatal y les encontraron el objeto robado y el dinero sustraído.
El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso, con lo que se dará seguimiento al caso.


