MÉRIDA.- Agentes de la fiscalía general detuvieron hoy, en el fraccionamiento Encinos II, de Kanasín, a Ricardo Alberto Ku Cabrera, acusado de violar en numerosas ocasiones a una menor, quien no soportó más y confesó lo que el degenerado le hacía.

 

Los ataques en contra de la niña comenzaron desde que ésta tenía 10 años de edad, ya que el sujeto laboraba con los padres de la víctima.

Ku Cabrera fue detenido debido a una orden de aprehensión que obsequió el Juez Cuarto por los delitos de abuso sexual y violación, denunciado por J.A.B.G. en representación de su hija, quien al momento del delito era menor de edad.

La orden fue ejecutada por los ministeriales cuando el indiciado caminaba en la calle 2-C con 23 del fraccionamiento antes mencionado.

De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones, pues el presunto responsable convivía con la menor desde que ésta tenía diez años de edad, ya que trabajaba con los padres de la afectada.

Según narró la afectada, desde 2011 el ahora indiciado presuntamente la insultaba, la maltrataba físicamente y luego comenzó a violarla en una casa de Santa Isabel, en Kanasín.

Tras los hechos, la jovencita comenzó a fallar en la escuela y a cambiar su comportamiento, motivo por el cual  su mamá buscó ayuda psicológica para ayudarla superar sus problemas.

Es en las sesiones psicológicas la madre descubrió lo ocurrido a su hija, motivo por el cual decidió interponer la formal querella y denuncia para que las autoridades definan la situación legal del hoy detenido.