MÉRIDA.- José Alejandro Can Uicab atropelló con su moto a una mujer y fue acusado de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, pero afrontará el juicio en libertad, ya que el juez le impuso una fianza de cinco mil pesos y otras medidas preventivas.

Los hechos ocurrieron el viernes 6 de noviembre, en la Colonia Obrera, al arrollar con su motocicleta a la señora Andrea Antonia Ricalde Cua.

Luego de analizar las pruebas de la Fiscalía, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó como medidas cautelares que Can Uicab no pueda salir del estado, el pago de una garantía económica de cinco mil pesos, además de acudir a firmar hasta en tanto se verifique la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará el 12 de noviembre.

De acuerdo con datos recabados, el viernes seis de noviembre el hoy imputado conducía su motocicleta, pero al llegar a la intersección de la Avenida Itzáes con la calle 92 de la Colonia Obrera, presuntamente no cedió el paso a la peatón, a atropelló quien lesionó, de modo que la mujer fue hospitalizada para su atención.

Después de la audiencia de imputación, la Fiscalía continuará con las indagatorias que permitan al Juez de Control definir la situación legal del indiciado.