MÉXICO- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) clausuró un restaurante de McDonald’s en Tlalnepantla, luego de recibir la denuncia de un comensal, quien dijo haber encontrado la cabeza de un rata en su hamburguesa.

La sucursal en cuestión se ubica entre las calles de Toltecas y Morelos, donde se observan sellos de suspensión en los que se lee el número de denuncia 483310452615.

La dependencia informó que expertos en morfología y veterinaria serán quienes determinen si los restos encontrados en la hamburguesa pertenecen a un roedor, como lo denunció el cliente.

Asimismo, detalló la PGJEM, se informará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Cofepris) del caso, así como a la Secretaría de Salud del Estado de México.

El domingo pasado, cuando un cliente de McDonald’s acudió por la tarde a uno de sus restaurantes, en el Estado de México, donde pidió una hamburguesa y al intentar degustarla, se encontró con lo que aparentemente es la cabeza de una rata, por que denunció el hecho ante el Ministerio Público.

La noticia del desafortunado descubrimiento se difundió rápidamente en redes sociales, donde además se compartieron imágenes del platillo.

Al respecto, Mc Donalds México aseguró en su perfil de Twitter que ya habían hecho una investigación y determinaron que las acusaciones eran falsas.

“Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal”, respondió la empresa en su perfil [@McDonaldsMexico.

De comprobarse que la hamburguesa fue servida con restos de una rata, la cadena habría incurrido en el delito contra el consumo, que se refiera a quienes elaboran alimentos y bebidas que ponen en riesgo la salud de los comensales.

AGENCIAS.-