MÉRIDA.- Linces América se coló al superliderato en la Liga Sub-17 “Alonso Diego Molina” al aprovechar el encuentro suspendido de Carmen FC, tras vencer 3-1 en su casa a los Tuzos de la García Ginerés, tras jugarse el fin de semana pasado la sexta jornada de ese circuito.

El cuadro de Linces América supo aprovechar su localía y con un fútbol vertical se impuso 3-1 a Tuzos de la García Gineres, los goles del encuentro fueron obra de Ricardo Pech, Alan Aranda y Raúl Canul. Por los derrotados perforó las redes Jashiel Canul.

Con este triunfo el cuadro de Linces arribó a 15 unidades, dos más que Carmen FC (tiene un encuentro pendiente) y Venados Newell’s, ambos con 13 posibles.

Hablando de ciervos, Venados visitó la difícil aduana del Celta de Vigo y consiguió importante triunfo 2-1 con tantos de Marco Peniche y Jahir Rebolledo. Por los campechanos horadó la meta Karim Ortiz.

La sorpresa de la jornada la dio Venados FC Cantera, quien le cortó su buena racha a Rayados Mérida al vencerlos en el último minuto de juego con tanto de Erick Gómez. Con esta victoria los ciervos llegaron a 7 puntos, mientras que la Pandilla se estancó en 9 unidades

En duelo de equipos campechanos, Tuzos Fray se impuso en un aguerrido encuentro 3-2 a Búhos Corsarios, por los triunfadores anotaron Ramón Santini, Kevin Talavera y José Gutiérrez. Por los caídos Jorge May anotó en par de ocasiones.

Finalmente, Venados FC Filial se impuso en el cierre de la jornada 6, 4-1 a Tigres Filial Mérida con tres horadaciones de Carlos Iñiguez y uno más de Wilberth Peralta. El tanto de los felinos fue obra de Fernando Teutle.