MÉRIDA.- Aunque en dos meses no ha hecho nada destacado como diputada federal, Kathia Bolio Pinelo se volvió la burla de sus compañeros panistas y de muchos políticos de otros partidos, ya que con una queja demostró que está más interesada en obtener “diezmos” que en legislar a favor de los mexicanos. Apenas abrió la boca y enseñó el cobre.

 

Proceso.com publicó declaraciones de la yucateca, quien se quejó porque ahora el CEN panista entregará los recursos a los alcaldes, a cambio del 17% de “moche”, medida que dejó fuera a los diputados federales que antes eran los que “bajaban” los recursos y se hacían de buen dinero, además de su jugoso salario y prestaciones.

Una queja totalmente fuera de lugar de la diputada por dedazo, porque exhibió más su ambición que su deseo de trabajar en favor de los yucatecos, pero sobre todo una queja que la deja muy mal parada ante la dirigencia de AN y limita sus posibilidades de obtener otro cargo.

Los que conocen a Kathia afirman que hizo esta declaración no precisamente por honesta e incorruptible, sino por todo lo contrario, ya que e su corta trayectoria política se ha caracterizado por hacer “bisnes” y lograr cargos a base de compadrazgos, pisando a sus compañeros, para subir.

La diputada por dedazo ya se puede olvidar de sus sueños de ser senadora, ya que demostró más ambición que deseos de trabajar y además exhibió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, algo que es imperdonable”, dijo uno de nuestros entrevistados.

Como contexto hay que dcir que Kathia llegó a diputada federal apadrinada por Renán Barrera y Hugo Sánchez, quien violó todas las leyes posibles para colocar a esta mujer en la lista plurinominal, de modo que sin trayectoria política ni experiencia obtuvo el puesto.

Es más, varios panistas afirman que Kathia hizo tan mal papel en Promoción Política de la Mujer en el CDE que ninguna ganó algún cargo de elección popular. Llegó al puesto gracias al peor presidente estatal de todos los tiempos que ha tenido el PAN en Yucatán.