MÉRIDA.- Ante lo que puede decirse desinterés o “mala intención”, el director de Gobernación de la Comuna, Rafael Pinzón Miguel, ha dejado de autorizar dinero para pagar a proveedores, de modo que tan sólo en la subdirección de Mercados se debe casi un millón de pesos, de modo que los acreedores están muy molestos por la falta de pago.

En pasillos del palacio municipal, algunos panistas dicen que por órdenes del alcalde Mauricio Vila Dosal se han detenido los pagos, mientras que otros afirman que Pinzón Miguel junta su lanita para cuando se vaya, pues al puesto llegará Gerardo Bolio de Ocampo, luego que deje la presidencia del Comité Municipal de Mérida.

De acuerdo con información recabada, el sub director de Mercados Jorge Antonio Jorge ya no busca ya qué pretexto decirles a los proveedores, debido a la falta de pago, pero al final sigue retrasando el pago, debido a que desde Gobernación, área de la que depende, no autorizan el pago.

Nuestros informantes nos dicen que este problema está a punto de estallarle en las manos al alcalde, quien extrañamente no ha hecho algo para tratar de solucionar el problema.