MÉRIDA.- Imprudente funcionaria federal protagonizó un accidente de tránsito en el barrio de Santa Anna, cuando al hacer caso omiso a la señalética colisionó con un vehículo de transporte público de pasajeros.

El hecho de tránsito se registró hoy, en la calle 47 con 80 del Centro Histórico de Mérida, con un saldo de nueve lesionados, por suerte ninguno de gravedad, y daños materiales por varis miles de pesos.

La responsable es Paula Cristina García Aranda, coordinadora de Capacitación del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (Inaip) – Yucatán, quien transitaba de Sur a Norte sobre la calle 80, a bordo del Aprio blanco con placas de circulación ZAH 7413.

Al llegar a la intersección vial, no respetó la señal de alto de disco, por lo que continuó su camino como si fuera dueña de la calle.

Pero, para su mala suerte, en ese momento Donato Aguilar Puerto quien manejaba la combi – colectivo de la ruta Petronila con matrícula 1493 YSB, atravesaba dicho cruce y nada pudo hacer para evitar el porrazo.

El chofer comentó que constantemente se registran choques en esta calle, ya que los conductores no se percatan del señalamiento, motivo por el cual procura manejar pegado a su costado izquierdo, así en caso de un accidente pues no resultaría tan fregado.

Sin embargo aun y cuando volanteo, los nueve pasajeros que llevaba resultaron lesionados, de los cuales, cinco de ellos fueron trasladados a una clínica privada.

Ambos conductores llegaron a un arreglo a través de los agentes de sus aseguradoras, aunque la funcionaria tendrá que desembolsar una buena lana para pagar su deducible, además que estará sin carro un buen tiempo ya que su Aprio estará un buen rato en el taller mecánico.