MÉRIDA.- En un juego en el que se escribió historia pura en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, los Senadores de la Morelos triunfaron al son de 9×2 sobre los Rockies de Caucel, lo que les permitió instalarse como líderes de la temporada 2015-2016 del circuito, empatados con los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez.

El momento histórico se vivió en la cuarta entrada baja, cuando los campeones de la Morelos estaban al bate y les aplicaron un relampagueante tripleplay, una jugada que rara vez se da en el “Rey de los Deportes”.

La extraña jugada inició cuando Alejandro Rivero conectó sencillo al cuadro, luego José Sánchez lo imitó, pero con un batazo que se fue de rodado al central y cuando parecía inminente un ataque de los legisladores, el inicialista senador Willy Castro bateó una rola fuerte hacia las manos del antesalista de los Rockies Roberto Poot, éste pisó la tercera, seguidamente tiró a la intermedia, donde Andrés Rodríguez después de poner fuera al corredor, dobló a la inicial para que Juan Carlos Salazar tenga tiempo para completar una triple matanza, la primera en la corta historia de la Liga Meridana de Invierno.

Los Senadores se enfilaron al triunfo con ataque de cinco carreras, dos de ellas por jonrón de Ricardo Mena.
Omar Nieblas, el ganador, sorteó inteligentemente los intentos de ataques de los Rockies para colgarles cuatro argollas, en las que les recetó 7 ponches. Fue sustituido por Christopher Herrera, Alfredo Sansores y Orlando Ortiz.

Diablos barre a Constructores

Diablos de la Bojórquez se impuso el domingo a los Constructores de Cordemex con marcador de 7×1, gracias a una gran labor de Línder Castro Arojona.

Tras recibir una carrera en la primera entrada, el abridor yucateco dominó ampliamente a los bateadores de Cordemex, hasta que en la sexta entrada, con uno fuera, el venezolano Emilet Guevara le conectó sencillo, aunque no anotó, pues Castro se fajó los pantalones y salió sin problemas. Fue relevado por René Echeverría en la sétima entrada, quien se agenció el salvamento.

Los Diablos anotaron dos en el cierre del primer rollo ante el derrotado Alberto Góngora, agregaron cuatro en la cuarta entrada y la última fue obra del inicialista de la Bojorquez, el tabasqueño Carlos Morales, quien por segundo juego consecutivo la sacó del parque, un tablazo impresionante que fue a caer en los patios de las casas que rodean al campo de la Bojórquez, por el jardín izquierdo. La historia se escribió en 2 horas con 50 minutos, el juego más rápido en el presente campeonato.

Zorros vuelve a ganar a Azulejos

Los Zorros de Pacabtún visitaron Tamanché y alargaron el complicado inicio de los Azulejos en la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al imponerse 10×3.

Los de Pacabtún batearon 14 imparables, de los cuales dos fueron jonrones de Jonathan Rosado y Fernando Alejos, este último en la octava.

En la séptima, el pitcheo de Tamanché se vino abajo, pues permitieron 6 anotaciones que definieron el juego, gracias al cuadrangular con dos en base de Rosado. Las restantes entraron con el sencillo de Cruz, productor de dos, y base por bolas con la casa llena a Luis Irigoyen, quien mandó una más a la goma.

El ganador fue el abridor Noé Aldrete, quien caminó seis entradas y dos tercios y la derrota fue para Edwin Tello, quien lanzó 5 entradas con 3 carreras limpias.