ACANCEH.-Isaac Rosado bateó jonrón de tres carreras en la sexta entrada para que los Tigres de Cuzamá tomarán ventaja definitiva para vencer 8×5 a los Ciervos de Acanceh, con lo que los barrieron en la serie, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.

En ese ataque decisivo, de cuatro carreras, Miguel Cruz se embasó por error y tras dos outs Carlos Fernández recibió base para que después llegara Rosado a la caja de bateo y desforrara la esféride por el callejón de los jardines central y derecho. Al combinarse otros dos errores, Manuel Gómez timbró la otra del rally.

Los Tigres anotaron en el primer inning con doblete productor de Miguel Cruz y agregaron otra en la tercera con jonrón de Manuel López.

Los Ciervos empataron a dos en la cuarta tanda cuando Julián Borges y José González anotaron con sendos errores de la defensiva visitante.

Así estaba el juego, empatado a dos, cuando llegó el ataque de los Tigres de la sexta entrada y agregaron dos en la octava, una por sencillo de Willy Buenfil y la otra en error del jardinero derecho en el mismo batazo.

Borges y González volvieron a ligar batazos productores de carreras, el segundo de dos anotaciones, pero ya no les alcanzó a los ciervos.
Ganó Ricardo Núñez con labor de siete entradas y perdió José Apolinar Carrillo, quien trabajó seis.

Gran reacción de Tiburones ante los Reyes

En Progreso.- Rally de cinco carreras en la sexta entrada bastó a los Tiburones de Progreso para darle la vuelta dramáticamente a la pizarra y vencer 7×6 a los Reyes de Tizimín, en el regreso más emocionante de los escualos en la temporada de la Naxón Zapata.

La semana pasada fue Tigres de Cuzamá que anotó nueve carreras en un inning para vencer a los Ciervos de Acanceh.

Tizimín comenzó muy bien a la ofensiva en el campo Morelos, al timbrar tres veces en la segunda entrada, una por jonrón de José Luis Graniel y las otras dos por doblete de Carlos Pisté.

Agregaron tres en la tercera, con jonrón solitario de Carlos Sansores, la otra por error del máscara César Caamal en intento de robo, que permitió anotar a Leandro Fernández y la última con hit de Edwin Solorio.

Pero la reacción de los progreseños comenzó en la cuarta entrada cuando Armando Manzanilla y César Caamal la botaron espalda con espalda.

Tras irse en blanco en la quinta, nuevamente la ofensiva porteña atacó a Miguel Herrera, quien se descontroló y dio base a Manzanilla, golpeó a Caamal y llenó las almohadillas con base a Alejandro Martínez.
Tránsito Centeno fue paciente, consciente del mal momento, y le funcionó porque Herrera ya no pudo recuperar el control y entregó otra base para que se moviera el carrusel.

Fue todo para el derecho meridano, ya que el mánager decidió mandarlo a las regaderas y puso en su lugar a Dustin Heredia, quien aceptó doblete de Alfredo Martínez, que produjo dos, sencillo de Luis Cortés para la del empate y rola al cuadro de Juan Carlos Uribe que mandó a la goma la carrera de la diferencia en los spikes de Martínez.

Ganó Amir Ibarra en labor de relevo de cinco entradas, luego que el cubano Yasmani Hernández fracasó en los primeros dos innings. Perdió Heredia, quien no pudo frenar el ataque de los escualos.

Artesanos opaca dos jonrones del “as” Madera

En Ticul.- Sergio Durán bateó jonrón con Gustavo Ortiz en los senderos para quebrar un empate a cinco carreras y darle el triunfo a los Artesanos de Ticul, 7×5, sobre los Ases del Volante, para quedarse con los dos juegos de la serie de la Liga Naxón Zapata.

Fue un partido de volteretas, ya que por los Ases, el cubano Osnier Madera bateó dos jonrones y mantuvo el juego muy parejo. Madera llegó a cuatro jonrones en la temporada.

En la octava entrada y con el pizarrón empatado, “El Loco” Ortiz recibió base de José Luis Graniel, quien después sacó dos outs facilitos, pero el primer bate Sergio Durán le pescó una pelota y la puso del otro lado de la barda.

Con la ventaja, Eddy Rodríguez colgó su cuarto cero del juego para quedarse con el triunfo, ya que relevó a Marcos Castro desde la quinta entrada.

Los Ases se la pasaron en la pelea todo el juego, ya que Osnier Madera bateó jonrón solitario en la primera entrada, pero Artesanos respondió con dos en el cierre de la segunda, una con sencillo de Alex Rodríguez y la otra con doblete del novato Hamlet Flores.

Los ruleteros nuevamente le dieron la vuelta en la tercera con el segundo jonrón de Madera, quien encontró en los senderos a Jairo Balam. Fue el cuarto estacazo de la temporada para el cubano.

En la cuarta, nuevamente la artillería de Artesanos tomó ventaja con ataque de tres carreras, al combinarse doblete productor de Hamlet Flores y jonrón de dos anotaciones de Miguel Herrera.

Pero Ases volvió a meterse al marcador y empató a cinco rayitas en la quinta entrada con sencillo de dos anotaciones del emergente Luis Pereira.

Ganó Rodríguez, en labor de relevo de cuatro entradas y dos tercios y perdió José Luis Graniel, segundo relevista del juego por los Ases, por quien hizo su debut Roberto Barradas, con experiencia de Liga Mexicana, quien trabajó seis rollos.

Gran triunfo de Naranjeros

En Oxkutzcab.- El ganador Mauricio Duarte y dos relevistas espaciaron cinco hits para guiar a los Naranjeros de Oxkutzcab a un triunfo de 3×1 sobre los Forasteros de Akil, en la sexta jornada de la Liga Naxón Zapata de Invierno.

Por Akil, Joffrey Martínez lanzó toda la ruta con siete hits, pero se quedó con la derrota.

Los Naranjeros sentenciaron el juego a la ofensiva con carreras en la segunda, tercera y cuarta entradas. En la segunda, Julián Briceño produjo una con doblete.

Carlos Pacho agregó sencillo productor en la tercera entrada y la cuenta la cerró Briceño, con triplete productor de una más en la cuarta entrada.

Akil se quitó el cero hasta la octava entrada al combinarse sencillo de Mauricio Manzanilla, golpe a Néstor Segovia y sencillo productor de Didier Espadas.

Suspendido por lluvia

En Valladolid.- El juego entre Bombarderos de Izamal y Toletes de Valladolid se suspendió por lluvia en la cuarta entrada.