MÉRIDA.- A fin de que cuenten con recursos y puedan aprovechar las ventajas que representan los descuentos de “El Buen Fin”, el Ayuntamiento de Mérida adelanta el pago de aguinaldo a sus empleados activos, así como a jubilados y pensionados del municipio.

En representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, el coordinador general de Administración, Álvaro Juanes Laviada, participó este día en una rueda de prensa convocada por la Cámara de Comercio de Mérida con motivo de la difusión de la estrategia nacional de “El Buen Fin”.

Juanes Laviada informó que como resultado del buen manejo financiero y disciplina presupuestaria, el Ayuntamiento adelantó el pasado 30 de octubre el 50% del pago de aguinaldo a sus 1,235 jubilados y pensionados, lo que significó una derrama de $3,388,896.00

El próximo 11 de noviembre, se dará el adelanto del 25% del pago de aguinaldo a los 5,839 empleados activos, esto significará pagar un monto de $ 14,953,773.97

Por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, la Coordinación General de Administración ya programó estos pagos para beneficiar a todos los empleados del Ayuntamiento.

Los empleados activos recibirán el 26 de noviembre otro pago del 25% del aguinaldo, y el 10 de diciembre será cuando se complete el 100% de lo que les corresponde por esta prestación. En total, el monto a pagar por concepto de aguinaldo a personal activo será por $ 59,815,095.89

En cuanto a jubilados y pensionados, éstos recibirán el 30 de noviembre un segundo pago del 50%; en este renglón el monto total a pagar por concepto de aguinaldos será de $ 6,777,792.00
Sumando los montos de aguinaldos para sus 7,074 empleados entre activos y jubilados, en total la Comuna destinará $ 66,592,887.89, al pago de aguinaldos.

El Ayuntamiento hace un llamado a todos los beneficiarios a que se informen bien para comprar mejor y eviten gastos innecesarios.

Además también hay que tomar precauciones como evitar el manejo de dinero a la vista de otros, no dejar bolsas o carteras abiertas y no dejarse timar por personas extrañas.