BUENOS AIRES.- El gobierno argentino retiró este lunes la alerta por la posible presencia de Joaquín Guzmán Loera en su territorio, tras descartar la veracidad del reporte que levantó las sospechas.

En entrevista con una radiodifusora local, Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, informó que se activaron los protocolos correspondientes, tras recibir una llamada que alertó de la supuesta presencia del líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el reporte resultó falso, pues las autoridades del país sudamericano, en colaboración con el FBI estadounidense, rastrearon la llamada y detuvieron al responsable de la alerta, quien se encuentra a disposición de la justicia argentina.

La verdad que todo comenzó a partir de un llamado. Se desencadenan los protocolos, mientras se descarta la veracidad de la información. Rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo, y el juez interveniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información, todo ha vuelto a la normalidad”, dijo Berni a La Red.

El funcuionario de Seguridad también descartó que Guzmán Loera se encuentre en Chile. La semana pasada, la gendarmería nacional recibió el reporte del posible arribo del capo, quien se encuentra prófugo desde el 11 de julio pasado.

SDP Noticias.-